Учебный материал по испанскому языку

Кубинские кошки — история от носителя испанского

LOS GATOS EN CUBA 🐈🐈‍⬛

‼️ Эта публикация на испанском, от нашего носителя из Кубы 🇨🇺

Bueno, es un tema complicado porque en Cuba casi todos aman a los perros. En Cuba todos creemos que los perros son fieles amigos (верные друзья), y se puede confiar en ellos, sinembargo los gatos son traidores (предатели) y les gusta robar comida.

En Cuba por el clima tropical hay muchas personas asmáticas, por eso no amamos a los gatos, pues los pelos pueden causar graves ataques respiratorios (вызвать тяжелые респираторные приступы).

Sin embargo, en Cuba muchas personas aman tener gatos, gatos que pueden comer chorizo y frijoles (колбасу и фасоль), porque en Cuba hay escasez (нехватка) de leche y pescado.

Generalmente las familias tienen un gato , pero es muy raro tener más de uno (очень странно иметь более одного). De hecho es considerado cosa de "locos" quien tenga muchos gatos en casa.

En La Habana hay un parque muy famoso, donde habitan más de 150 gatos, y el gobierno los alimenta y los cuida (кормит и заботится). Porque este parque se encuentra justo en el corazón del casco histórico de la ciudad y se considera una atracción turística.

Sin dudas los gatos más famosos y populares son los siameses (сиамские), los cuales pueden llegar a costar hasta 100 dólares.

Все ли удалось понять из текста? Хотели бы посетить это место? 😌

Приглашаем на бесплатный пробный урок к нам в школу. Escuela — это то место, где ты научишься говорить!

Нажми здесь, чтобы узнать подробнее
Учебные Материалы